El diplomático cubano-estadunidense Carlos Pascual, fue confirmado por el Senado de Estados Unidos como nuevo embajador de Estados Unidos en México. (Notimex)
El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, aseguró hoy aquí que México es uno de los grandes países del orbe, cuyo liderazgo es de gran importancia para resolver aspectos relacionados, por ejemplo, con el tema energético.
En rueda de prensa, a la que sólo asistieron cuatro medios de comunicación, destacó que, sin duda, existe un elevado nivel de cooperación y entendimiento entre México y su nación, 'porque México -dijo- es uno de los grandes países del mundo y una nación emergente'.
Destacó que la visita del presidente Barack Obama y su equipo político durante la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte, es muestra de que se trabaja en equipo con México, no sólo en el intercambio de ideas, sino que existe un entendimiento mutuo entre autoridades mexicanas y las estadounidenses.
Indicó que México, como doceava economía mundial, tiene instituciones de seguridad sólidas y, 'por ello, estamos para trabajar en los mismos intereses y avanzar en salud, en el medio ambiente y en el tema de seguridad'.