TUXTLA GUTIÉRREZ.- En los últimos tres años en la Cámara de Diputados no hubo el trabajo como se hubiera querido, 'pues cada grupo parlamentario tiene sus propios intereses', aseguró el legislador federal del PRD, Martín Ramos Castellanos.
Dijo que varias propuestas pudieron avanzar más a profundidad, como la reforma energética en la que debimos habernos ido más a fondo para atender el entorno de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En conferencia de prensa, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) admitió que hubo temas que protegió el Revolucionario Institucional (PRI) como el del sindicato, de la corrupción y privilegios, 'que son de los grandes pendientes'.
El ahora consejero político nacional del PRD consideró que la nueva legislatura federal tiene una enorme responsabilidad de dar puntual seguimiento a estos temas.
'Se deben buscar más acuerdos y consensos a favor del país, en este y otros temas, como en el asunto del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), donde se ha observado muchas limitaciones en el pasado proceso electoral', apuntó.
Exhortó a los legisladores federales alcanzar acuerdos para no afectar los sectores estratégicos e impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos, entre otros.
Sobre el caso de Rafael Acosta 'Juanito', expuso que se debe quedar en la delegación Izatapalapa, en el Distrito Federal, porque constitucionalmente él gano, 'lo otro son sueños guajiros de Andrés Manuel López Obrador, no debe consumarse la imposición de Clara Brugada'.
Lo justo, explicó, es que el funcionario que triunfó con el voto del electorado el pasado 5 de julio impulsado por el Partido del Trabajo y Convergencia, debe seguir en el puesto, renunciar por acuerdos y otros intereses es traicionar al pueblo que le ha dado su confianza.