La victoria de la selección mexicana de 2-1 ante Estados Unidos tuvo eco en la prensa de la unión americana, que reconoció la superioridad azteca.
La victoria de la selección mexicana de 2-1 ante Estados Unidos tuvo eco en la prensa de la unión americana, que reconoció la superioridad azteca.
“México restaura el orden en su universo”, tituló el “New York Times”, no sin ironía, en su sección deportiva, luego de la derrota sufrida por la escuadra de Bob Bradley, que ya no tuvo capacidad de reacción ante el segundo gol del Tricolor.
“No podían rendirse a perder el dominio de la región, al menos en su hogar y frente a los estadounidenses”, continuó el diario neoyorquino en su crónica del partido jugado ayer en el estadio Azteca.
Por su parte, el diario “The Washington Post” fue crítico ante la derrota.
“El desastre de la Copa de Oro no puede ser ignorado”, redactó el medio norteamericano ante la segunda caída consecutiva ante México y ahora como visitante en el imponente estadio Azteca, de la capital mexicana.
“El triunfo produjo un efecto de revigorización del sentimiento nacional en el equipo (de México) y esa energía se transfirió al plantel, que combatió por mantener la reputación ante un equipo que nunca les había ganado”, aseguró el Post ante el buen partido de los dirigidos de Javier Aguirre.
Para el “Miami Herald” la derrota de su selección ante México fue un reflejo de la superioridad histórica del Tri, que extiende su ventaja de 0-23-1 en partidos disputados en suelo azteca.
“Estadio abarrotado, con una hambrienta oposición”, así calificó el rotativo el ambiente vivido durante el juego eliminatorio, donde también destacó que los norteamericanos nunca bajaron los brazos y batallaron durante 81 minutos para llevarse el resultado, antes del gol de Miguel Sabah.
La única ocasión en que el equipo de las barras y las estrellas no salió derrotado en tierras mexicanas fue el 2 de noviembre de 1997 en el estadio Azteca, durante un partido que concluyó sin anotaciones.