Santos Laguna debe tener capacidad de modificar y ser flexible en su funcionamiento, manifestó ayer Sergio Bueno. Reconoce Sergio Bueno que a su equipo le ha faltado intensidad
El técnico Sergio Bueno reconoció ayer que a su equipo le ha faltado intensidad y estabilidad emocional para jugar los partidos desde el inicio de la misma forma como lo hacen en el segundo tiempo, y no verse obligados a "remar contra la corriente'', como ha sucedido en sus dos últimos encuentros en el Estadio Corona.
Agregó que tienen un par de juegos con esta situación, que su equipo ha sabido resolver o recomponer, pero contra Tigres no les alcanzó para ganar, sin embargo, valoró la capacidad de reacción del equipo, la cual fue importante a pesar de estar abajo 2-0 en el marcador.
Al respecto dijo: "Siempre va a ser necesario que un equipo tenga la posibilidad de recomponer las cosas. Se ha intentado por ese lado y hasta el momento en estos partidos que nos ha tocado sufrir de más, sobre todo en nuestra cancha, el equipo ha podido recomponer la situación; hay que estar preparados, en el futbol nada está escrito".
Explicó que los juegos cambian de una semana a otra y su equipo debe tener capacidad de modificar y ser flexible en su funcionamiento, en los estados de ánimo y en todos los aspectos. Físicamente ha tenido una buena respuesta y ha llegado hasta el último minuto con el deseo de ganar los encuentros.
Sobre la reaparición del defensa central Rafael Figueroa comentó que está en mejores condiciones, después de estar dos semanas inactivo por un problema en una articulación.
Señaló que el pasado fin de semana Rafael Figueroa jugó con el selectivo Sub 20, con la idea de que cuando fuera considerado de nueva cuenta para el primer equipo llegara con un partido a cuestas.
En relación a Carlos Darwin Quintero mencionó que está disponible para el juego contra Estudiantes UAG, al no ser convocado para los dos siguientes partidos de la selección de Colombia en la eliminatoria mundialista.
"Ya sabíamos desde la semana anterior, ya que llegó un primer aviso de la Federación de Futbol de Colombia donde mencionaban que era probable que Carlos Darwin Quintero fuera citado, y estábamos contemplando ese escenario de no contar con él, pero desde la semana pasada el propio jugador informó que no fue convocado y vamos a contar con él para los encuentros siguientes", puntualizó Sergio Bueno.