Educación. La colaboración de los padres de familia con las autoridades educativas es necesaria por el bien de los estudiantes. GABRIELA HERNÁNDEZ SÁNCHEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
726 maestros del subsistema estatal recibieron constancias con valor escalafonario, tras su participación en el Programa Escuela Siempre Abierta que se realizó del 20 al 30 de julio de este año.
Las constancias fueron entregadas por Héctor Vela Valenzuela, subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), dicho programa tiene la finalidad de abrir espacios a la comunidad para promover la participación de los padres de familia.
Héctor Vela destacó que dicho programa se enmarca en la Alianza por la Calidad de la Educación, mismo que plantea, entre otros aspectos, que las escuelas públicas deben abrirse a la comunidad, ampliar sus horarios de atención y promover la participación de los padres de familia para impulsar el desarrollo integral de los niños y jóvenes.
Durante el periodo vacacional de verano, en el subsistema estatal se atendieron 12 mil 848 alumnos de 150 escuelas, que impactaron favorablemente a tres mil 957 familias duranguenses que tienen estudiando a sus hijos en estas instituciones.
Los principales contribuyentes a mejorar la calidad de la educación son los padres de familia, autoridades sindicales y educativas.