Decepción. Representantes del PAN en las casillas entregan las actas para el conteo interno del partido, que no les favoreció.
Panistas atribuyen la derrota a tinacos y botes de pintura que regalaron los priistas.
COMARCA LAGUNERA.- A las 21:00 horas, el PAN de Torreón reconoció que las tendencias no les resultaron favorables y señalaron que ello se debió a diversos factores, desde la baja participación ciudadana hasta el reparto de dádivas por parte del Gobierno de Coahuila e incluso admitieron que pudo influir la percepción sobre los errores de la Administración Municipal.
Luis Gurza, quien compitió por el Distrito electoral 06 de Torreón, dijo que el triunfo fue del abstencionismo, pero también de la dádiva.
"Ganamos en calidad y cantidad de propuestas, pero no en la dádiva, los grandes triunfadores fueron el tinaco, la cubeta de pintura y la tarjeta de 200 pesos", dijo.
Los panistas señalaron que redoblarán sus esfuerzos para recuperar la confianza de los ciudadanos.
"No logramos convencer a la gente de la validez de su voto", dijo Néstor Villarreal, quien compitió por el Distrito 05, correspondiente a Torreón, Matamoros, Viesca y Parras.
Manuel Villegas, presidente del comité municipal del PAN, dijo que realizarán un análisis al interior del partido y saldrán unidos.
LA DERROTA EN GÓMEZ
A las 8 de la noche el presidente del PAN en Gómez Palacio, Alejandro Zúñiga, reconoció el triunfo del candidato del PRI a diputado federal Ricardo Rebollo, no obstante señaló que detrás de la campaña del priista se encontraba todo el aparato estatal y municipal que finalmente le favoreció.
Zúñiga dijo que el PAN dará seguimiento al desempeño de Rebollo.
"Estamos seguros que nuestras premoniciones que insistentemente comentamos se cumplirán, es decir, que Ricardo Rebollo renunciará a su curul en un plazo no mayor a tres meses contados a partir de la toma de posesión, nos corresponderá ser defensores de los derechos ciudadanos que dieron su sufragio al partido opositor pues sabemos que las promesas caerán en sacos vacíos, ahora perdimos, pero no hemos muerto".
Por su parte, el candidato a diputado federal del PAN, Julio Castañeda, sólo agradeció la cobertura de los medios de comunicación local.