Develan placa. Con la develación de una placa de reconocimiento el público aplaudió durante el homenaje que se realizó en el Nazas a la señora Esperanza Tinajero.
Entre familiares, amigos, compañeros de trayectoria y público en general, se realizó la noche del pasado jueves en el Teatro Nazas, el homenaje a la señora Esperanza Tinajero, donde además se reveló un placa en reconocimiento a una carrera que no sólo le aportó de manera incondicional al teatro en La Laguna, sino a la cultura en general.
La lectura de una semblanza que recordó al público que Esperanza Tinajero perteneció a importantes grupos que detonaron movimientos culturales importantes en la región, como el de literatura que conformó la maestra Blanca Trueba y Asunción del Río, fue parte de lo que escuchó durante el homenaje una gran cantidad de personas que concurrieron al Nazas.
Voces que cantaban y otras que leían, entonando en un solo coro la dedicación que durante gran parte de su vida, ha dedicado a diferentes labores que cruzaron la barrera cultural para llegar a la social, fue una de las constantes en la noche donde también hubo espacio para reconocer que además del teatro, labores sociales voluntarias en instituciones como el Hospital Universitario, hicieron parte del proyecto de vida de Puque Tinajero.
Muy sonriente y agradecida con los asistentes se mostró la señora Tinajero, a quien sus amigos y familiares, aplaudieron con mucha euforia al momento de la develación de una placa en cuyo contenido se le agradecía por su ardua labor en la difusión y promoción de la cultura en la Región Lagunera. El evento que inició a las 8:30 de la noche con la lectura de su semblanza, se terminó cerca de las 11:00 de la noche.