La entrega. Sean Penn entregó el premio a mejor película en la gala. EFE
PARIS, FRANCIA.- Los actores de Hollywood, Dustin Hoffman y Sean Penn fueron homenajeados por la industria del cine francés el pasado viernes, durante la entrega premios en la gala anual de los César.
Hoffman recibió un galardón por su trayectoria cinematográfica en la deslumbrante ceremonia celebrada en París, mientras que Penn era el invitado de honor en el evento.
Penn subió al escenario para entregar el prestigioso premio a mejor película, que recayó en el filme Seraphine, que se alzó con seis trofeos más, incluyendo el de mejor actriz para Yolande Moreau.
La película del protagonista de Milk, titulada In The Wild, competía por el César a mejor filme extranjero, que finalmente fue para la película animada israelí Waltz With Bashir.
La otra gran triunfadora fue la película de temática mafiosa, Mesrine, que se alzó con tres premios, incluyendo los de mejor actor y mejor director, para Vincent Cassel y Jean Francois Richet.
Desea cambiar las leyes
El actor Sean Penn tiene la esperanza que su papel, merecedor de un Oscar, en la película Milk, ayude a cambiar la actual legislación que prohíbe los matrimonios gay en Estados Unidos.
El astro ganó el Oscar a Mejor Actor por su interpretación del concejal de distrito gay Harvey Milk, en la celebrada película.
Ahora el reconocido histrión anima al nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a que vea la película, en una apuesta por hacer legales los matrimonios entre personas del mismo sexo a lo largo de todo el país.