Cifra. En promedio reportan 24 homicidios por mes. EL SIGLO DE TORREÓN
La Laguna
Los homicidios violentos en la Comarca Lagunera de Durango alcanzaron un nuevo récord en noviembre, al registrarse 36 casos, mientras que en los primeros cinco días de diciembre ya han ocurrido siete.
Los 36 asesinatos de noviembre superan las estadísticas registradas durante el mes de agosto, cuando el número de muertes violentas llegó a 35, según la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera de Durango.
En ese mes, 20 de las 35 muertes violentas ocurrieron en el motín del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Gómez Palacio.
SE DISPARA LA CIFRA
Durante noviembre sólo cuatro de los homicidios se registraron en Lerdo, y los otros 32 en las zonas urbana y rural de Gómez Palacio, donde en un día se han registrado hasta cuatro.
En octubre se habían registrado 30 asesinatos.
Sin embargo, diciembre no parece anticipar mejoría en las cifras. Los siete homicidios registrados durante el mes fueron en los primeros tres días.
El más sonado fue el miércoles 2, cuando un grupo armado acribilló al director de Protección Ciudadana de Gómez Palacio, Roberto Torres Salinas, afuera de su casa en Lerdo.
De enero a noviembre del año en curso se tienen contabilizadas 272 muertes violentas en La Laguna de Durango, lo que representa en promedio 24 homicidios por mes.