Del papel al discurso. Las charlas mensuales hacen parte del proyecto editorial lagunero dedicado a la música clásica, Intermezzo.
Las costumbres del Carnaval de Venecia a lo largo de los siglos XVII y XVIII, la importancia y origen de las máscaras en dichas festividades y por supuesto la música, fundamental dentro de este proceso cultural, es parte de lo que integra la conferencia que Linda Haro Ureña estará ofreciendo hoy a las 8:00 de la noche en el Hotel Camino Real de Torreón.
Respecto de su conferencia la escultora y directora editorial de la revista Intermezzo comentó: "Cuando pensamos en Venecia imaginamos los canales, las góndolas y las máscaras. El carnaval, que lleva ya varios siglos de historia, es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. Sin embargo, ese era ya un atractivo turístico en el siglo XVII y XVIII, cuando el concepto de "turismo" todavía no existía y cuando viajar desde cualquier otro país implicaba soportar muchas penurias".
Durante mucho tiempo Venecia fue una de las ciudades más importantes para la música, compositores de la talla de Antonio Vivaldi, Giuseppe Tartini, Nicolo Porpora, Benedetto, Alessandro Marcello, y el mismo Castrato Farinelli, convivieron en la mágica ciudad italiana.
Por el significado cultural y su importancia en la historia de la música, El Carnaval de Venecia es un patrimonio de la humanidad, por el que Linda Haro estará realizando un paseo que permitirá descubrir a los asistentes minuciosos detalles y aspectos fundamentales del proceso cultural del que esta ciudad presenció en dos siglos.