Informal. Más que una conferencia 'Platicando un libro', es una actividad amena en la que los participantes hablan de los aspectos más relevantes de un texto específico, invitando al público a su lectura.
El programa estatal de Salas de Lectura, el Taller de grabado El Chanate y el Instituto Coahuilense de Cultura Laguna realizarán la segunda edición de "Platicando un libro", una actividad que reúne en torno a la literatura, escritores, promotores de lectura y artistas gráficos, quienes ofrecerán una percepción personal acerca de la obra de Horacio Quiroga (Cuentos de Amor, Locura y Muerte) y de Francisco Rojas González (El Diosero).
La cita es mañana a las 7:30 de la noche en el Icocult Laguna, y está dirigida a los promotores de lectura de La Laguna y al público en general, variando la temática a decisión del público que asiste a la sesión anterior.
Uno de los objetivos de esta actividad mensual, es abordar la obra de los autores, desde el punto de vista del fomento a la lectura.
Cabe señalar que el taller de grabado El Chanate, presentará las placas que estos libros inspiraron en los artistas gráficos José Valdez y Jesús Soto.
Sobre los autores...
Horacio Quiroga: narrador uruguayo radicado en Argentina, considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos. Su obra se sitúa entre la declinación del modernismo y la emergencia de las vanguardias. Las tragedias marcaron la vida del escritor: su padre murió en un accidente de caza, y su padrastro y posteriormente su primera esposa se suicidaron; además, Quiroga mató accidentalmente de un disparo a su amigo Federico Ferrando.
Francisco Rojas González: escritor tapatío quien no sólo destacó en el siglo pasado por sus estudios de etnología sino por su obra literaria, fue miembro de las sociedades de Geografía y Estadística, Mexicana de Sociología, Mexicana de Antropología, y Folclórica de México, recibió el Premio Nacional de Literatura en 1944.