Muy dinámico. Durante el homenaje al escritor uruguayo Mario Benedetti, además de los creadores, participó el público con lecturas.
Más de 150 personas disfrutaron la pasada noche del jueves de un emotivo homenaje que realizaron en el Teatro Nazas los creadores laguneros en memoria del escritor uruguayo Mario Benedetti, música, poesía, textos políticos y teatro, fue parte de lo que se escuchó en el foyer del Nazas durante una actividad en la que también hubo espacio para la trova y las anécdotas.
A través de un texto de su autoría, el escritor lagunero Saúl Rosales, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, destacó el papel político de Benedetti y la importancia de su obra para las letras mexicanas, uno de los discursos que más llamó la atención entre los asistentes, al igual que la lectura que realizó la directora de la Compañía de Teatro de Sordos de La Laguna, Cony Muzquis, imprimiendo en el público un aire de nostalgia con un fragmento de La Tregua.
Juan Carlos Esparza y Luis Morales ofrecieron la nota musical, convirtiendo algunos poemas del uruguayo en canciones que el respetable aplaudió y coreó. También participaron en la lectura Daniel Maldonado, Jacobo Tafoya, Enrique Sada, Édgar Salinas y Estrella Atilano, entre otros.
Como una actividad relajada y que invitaba a los asistentes a que se apropiaran del espacio, fue como definieron algunos asistentes el homenaje, en el que se abrió el micrófono para que algunos espectadores también leyeran y compartieran su percepción de la obra del escritor más leído en lengua hispana, la voz de Latinoamérica.