El Municipio les redujo en un 50 por ciento la dotación de combustible al Cuerpo de Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil, dentro del programa de austeridad y con esto existe el riesgo de que no atiendan las contingencias por falta de recursos.
El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, dijo que el presidente del patronato del Cuerpo de Bomberos, Héctor Huereca, debe aportar una cantidad para dotar de combustible a este cuerpo de rescate.
"Además ya es momento que el patronato rinda un informe financiero sobre el destino de los recursos que recibe por el plaqueo de todos los vehículos, porque sólo presentó el primer informe y en los últimos 3 años nadie sabe en qué están gastando el dinero", dijo el presidente municipal.
César Martín Castañeda, director de Protección Civil, dijo que con este recorte tienen serios problemas para cumplir con su labor, porque existe la posibilidad de que no acudan a los llamados de auxilio de la ciudadanía por falta de combustible.
El funcionario explicó que de 2 mil pesos que les daban ahora sólo les dieron mil 100 pesos y esta cantidad la consumen antes de que se acabe el mes.