A mil 600 millones asciende el recorte presupuestal que sufrirá Coahuila este año, informó Javier Villarreal, secretario de Finanzas.
Anteriormente se había mencionado que el recorte sería de 400 millones sin embargo, la cifra aumentó.
El funcionario dijo que por ahora no sabe en qué rubros afectará este recorte, pero se tendrá que "salvar" lo relacionado a las obras públicas y programas sociales.
Villarreal comentó que lo más seguro es que a mitad de año se empiece a hacer uso de los primeros mil millones de la línea de crédito por 3 mil 500 millones autorizada desde el año pasado por el Congreso del Estado.
"No se pueden sacrificar las aproximadamente 30 mil fuentes de empleo directos e indirectos que generan las obras que se realizan actualmente en el Estado'', aseguró.
Mencionó que el Estado tomará medidas de control presupuestal en el ejercicio del gasto corriente, pero además, el próximo lunes el gobernador, Humberto Moreira, en la Conferencia Nacional de Gobernadores planteará a la Federación modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal para que los estados y municipios puedan recibir mayores aportaciones a propósito de la crisis.
Por su parte, el Municipio espera un recorte directo del Fondo de Participación Municipal, calculado en 30 millones de pesos. Al respecto Gerardo Martínez, tesorero municipal, dijo que es el equivalente a un 12 por ciento menos de recursos.