MÉXICO, DF.- La agencia de calificación crediticia Moody's rebajó ayer desde Aa3 a A1 el rating de los depósitos a largo plazo del Abu Dhabi Commercial Bank (ADCB), entre otras razones por su exposición en la moratoria anunciada por Dubai World.
Moody's también anunció una rebaja en la calificación de la deuda antigua no garantizada, desde Aa3 a A1, así como la deuda subordinada, desde A1 a A2.
La decisión fue anunciada al culminar un proceso de revisión de los instrumentos financieros del ADCB que comenzó el pasado 15 de diciembre, a raíz del deterioro crediticio de Dubai y el anuncio de Dubai World de pedir una moratoria de sus deudas por 26,000 millones de dólares.
"La calidad de los activos del ADCB, que se han venido debilitando desde comienzos del 2008 a causa de su exposición en créditos de alto riesgo, continuó deteriorándose en el 2009 (...) y ahora aún más a partir de la reestructuración (de sus deudas) que tiene pendiente Dubai World", dice la nota de la agencia.
El banco emiratí no ha recibido una rebaja mayor de su calidad crediticia gracias a una serie de inyecciones de capital recibidas desde abril del 2008, agrega Moody's.