La Junta de Coordinación Política aprobó un recorte del 7%, equivalente a unos 400 millones de pesos, a su presupuesto interno para 2010.
El presupuesto que pretende la Cámara de Diputados para el próximo año es de poco más de cinco mil 100 millones de pesos, los cuales tendrán un ajuste a la baja a fin de incorporarse a los lineamientos de austeridad que todas las estructuras del gobierno federal llevan a cabo para el Presupuesto de Egresos 2010.
El recorte a sus propios recursos será de casi 400 millones de pesos, equivalente al 7% de los recursos totales, y se aplicarán principalmente en rubros no prioritarios, como algunas licitaciones, partidas para materiales, así como lo que resulte de los ahorros de la nueva administración de viajes nacionales e internacionales de los diputados federales.
Este recorte es también en respuesta a la solicitud de la Secretaría de Hacienda, de que la Cámara de Diputados se incorpore a la austeridad de la administración pública, como también esperan lo hagan el Poder Judicial y ramos autónomos como el IFE y la CNDH.