El alcalde José Ángel Pérez lamentó la baja del presupuesto para deportes en 2009, pero se dijo esperanzado en disponer de recursos extraordinarios. Recortan presupuesto deportivo para 2009
El alcalde torreonense José Ángel Pérez lamentó que para este 2009 se haya tenido que tomar la decisión de recortar el presupuesto del ramo deportivo y de otras áreas, debido a la precaria situación económica que prevalece, lo que ha provocado que algunos proyectos que se tenían planeados para ejecutarse en este año, simplemente no podrán ser una realidad.
Luego de que el presupuesto para deportes experimentara una curva ascendente durante los tres primeros años de la presente administración, que permitió llegar en 2008 a cinco millones de pesos para el apoyo a programas, además de contarse con recursos extras que permitieron importantes obras, para 2009 el apoyo a los programas cayó a 3.5 millones, una baja sensible que impedirá cumplir objetivos ya establecidos.
Pese a ello, el edil dijo tener la esperanza de que de último momento se pueda disponer de recursos extraordinarios y se pueda dar luz verde a obras que hasta el momento no se puede asegurar que serán ejecutadas, aunque se tiene el deseo de llevarlas a cabo.
En el ramo deportivo, dijo que se ha trabajado bastante en los últimos años y prueba de ello es la serie de obras que se han realizado en las diferentes unidades deportivas, donde hoy en día se cuenta con una mejor infraestructura y por consecuencia una mejor atención a la demanda de espacios deportivos por parte de la ciudadanía.
Destacó que en 2009 la ciudad contará con un moderno skate park (parque de deportes extremos), el cual se encuentra ya en pleno proceso de construcción en el interior de la Unidad Deportiva Aeropuerto, mismo que luego de una serie de estudios y adecuaciones, finalmente será una realidad en beneficio de niños y jóvenes que gustan practicar este tipo de actividades.