Obras. Las obras no tendrán un impacto de consideración.
La Federación recortó el presupuesto a las diferentes obras carreteras que se realizan actualmente. Sin embargo, el Centro SCT de Durango afirma que esto no impactará en gran medida la infraestructura planeada.
LE QUITAN UN POCO A CADA CARRETERA César Faustino Peralta Salomón, titular del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó que tanto la Federación como las aportaciones estatales para carreteras tuvieron un ligero recorte presupuestal.
Sin embargo, aclaró que los ajustes fueron mínimos para no "matar" obras completas, sino que se tomó la alternativa de quitarle "pequeñas cantidades a cada una de las obras que hay en el estado"; afirmó que por esto finalmente no hay repercusiones severas a la infraestructura carretera.
GARANTIZA EL MANTENIMIENTO El contraste es el recurso asignado al mantenimiento de las carreteras federales, el cual "no se vio afectado para nada"; fue considerado como prioritario y el Centro SCT está por terminar con los 350 millones de pesos que se asignaron para este fin durante el 2009.
Peralta Salomón enfatizó que la temporada de lluvias "no nos afectó demasiado", sólo se tuvieron algunos derrumbes y caída de árboles en la carretera federal Durango-Mazatlán, que no ocasionaron suspensiones definitivas sino temporales en los que se retiró el escombro.