Foto: RAFAEL IBARRA
El alcalde de San Pedro, Jorge Babún, informó que esta quincena despidieron a 70 trabajadores y aplicaron descuentos de hasta un 30 por ciento en el sueldo de los empleados de confianza, como parte del programa de austeridad que se vieron obligados a reforzar por el recorte presupuestal que sufrieron a partir del 15 de mayo.
Plan de austeridad
"Nos rebajaron 600 mil pesos mensuales de las participaciones federales y nos vimos obligados a hacer estos ajustes y todavía falta, pero puse el ejemplo rebajándome el sueldo en un 30 por ciento, a los empleados de sindicato no se les rebajó el sueldo porque está estipulado en el contrato colectivo", dijo.
Babún explicó que esta quincena obtuvieron un ahorro de 200 mil pesos en la nómina y anunció que todavía faltan más ajustes, porque la meta es generar un ahorro de 300 mil pesos quincenales en la nómina.
Sale director y 'sub'
Como parte de las medidas de austeridad, el alcalde anunció que fueron dados de baja el director de Servicios Públicos, César Marcos Wong, y el subdirector de Seguridad Pública Municipal, Edgar Ramírez Manuel. Dijo que de momento no se tiene contemplado nombrar a un nuevo subdirector de Seguridad Pública.
Dejan sin trabajo a setenta trabajadores