Cambios. Un nuevo vehículo presentado en General Motors India, mientras en EU siguen los recortes a la producción.
AP DETROIT, MICHIGAN.-Aproximadamente 4,000 empleados más de General Motors Corp. perderán su trabajo a finales del año mientras el fabricante de automóviles continúa reduciendo su plantilla laboral.
La compañía notificó ayer a través de un correo electrónico a sus más de 27,000 trabajadores no fabriles de Estados Unidos que ofrecerá paquetes estandarizados de indemnización por cese, mientras que los empleados que están cerca de la edad de jubilación tendrán la oportunidad de retirarse antes, dijo el vocero Tom Wilkinson.
Serán necesarios algunos despidos, señaló Wilkinson, conforme GM trata de disminuir su fuerza laboral asalariada a cerca de 23,500 empleados para el fin de año.
La empresa está bajo protección por bancarrota y ha recibido cerca de 20,000 millones de dólares en préstamos gubernamentales. El grupo de trabajo del Departamento del Tesoro que maneja el caso de las compañías automotrices está supervisando el plan de reestructuración de GM para emerger de la bancarrota como una empresa más adelgazada y competitiva.
Wilkinson dijo que el Departamento del Tesoro aprobó la oferta de jubilación anticipada y los paquetes de indemnización. El vocero no quiso dar un cálculo sobre cuánto costarán a la compañía las indemnizaciones.