Despidos. En la fotografía trabajadores de la VW saliendo de la empresa después de su jornada de trabajo.
MÉXICO, DF.-Ante el complejo panorama al que se enfrenta la industria automotriz mundial, Volkswagen de México confirmó que este sábado 31 de enero dejarán de laborar para la empresa 800 trabajadores eventuales, mientras que la producción general de vehículos decrecerá en 20% durante este año.
En conferencia de prensa, Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo de la armadora germana, consideró que la caída en las ventas de las automotrices será drástica y se desconoce cuánto tiempo va a durar esta situación, por lo que hizo un llamado a que los bancos y los gobiernos abran créditos a los consumidores, distribuidores y fabricantes.
Pese a todo esto, aseguró que Volkswagen de México goza de “salud financiera” y ha obtenido buenos resultados a la fecha; “esto nos permitirá seguir operando sin temor de que la crisis ponga en peligro la existencia de la compañía”.
En ese contexto, indicó que durante el 2008 la armadora con sede en Puebla obtuvo los mejores resultados en su historia, pues se estableció un récord de producción con más de 450 mil vehículos, apenas por debajo de General Motors, pero por arriba de Nissan.
Además, el presidente de Volkswagen señaló que el futuro productivo de la firma es incierto ante la crisis económica, de ahí que se tendrá que recurrir a la realización de paros técnicos, el primero de ellos programado para la semana 11 de este año y además se podrían prolongar las vacaciones de la semana santa para todos los trabajadores de la empresa.
Golpe
La industria automotriz ha sido la más afectada.
´GM anunció el recorte de mil personas en el mundo.
´Ford informó sobre el inicio de paros técnicos.