Aunque el presupuesto asignado para este 2009 para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se redujo en un 15 por ciento, los programas que actualmente ofrece a la ciudadanía, permanecerán intactos pese al encarecimiento de la mayoría de los insumos.
Rocío Guadalupe García Ortega, directora de esta dependencia municipal, aunque no proporcionó la cifra de lo que será el presupuesto a ejercer durante este año, aseguró que se redujo hasta en un 15 por ciento, como parte de los ajustes necesarios para enfrentar la crisis financiera que se avecina.
Sin embargo y pese a dicha situación, aseguró que los programas que ofrece esta dependencia, de los cuales se ven beneficiados cerca de 45 mil personas mensualmente, hasta el momento no presentarán ningún cambio.
“Hubo recortes en el presupuesto, ya se están tomando las medidas respectivas a eso, y estamos ajustando nuestros programas...”, dijo la directora.
En cuanto a los programas emergentes que se habían anunciado hace unas semanas atrás, la directora del DIF Torreón explicó que “será el alcalde (José Ángel Pérez) quien va a presentar la propuesta general de todo lo que se va a hacer, en su momento”.
Por otra parte, explicó que aunque se han incrementado los precios de los productos de la canasta básica, los cuales se ofrecen en los tianguis que se montan en los Centros Comunitarios, dijo que “nosotros hemos estado recibiendo un incremento en los productos básicos, lo cual repercute en los ciudadanos que acuden a ellos, pero son los mismos precios los que se les ofrecen, ya que el DIF absorbe todos los gastos de operación”.