La guatemalteca pidió perdón a nombre de la humanidad a las ocho personas que fallecieron y a sus familiares.
La Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, llamó hoy a los michoacanos a mantenerse unidos y seguir adelante, al encabezar un evento en memoria de las víctimas de los atentados ocurridos hace un año en esta capital.
Al fungir como oradora oficial del evento luctuoso 'Por la paz', donde se recordó a las víctimas de hace un año, la guatemalteca pidió perdón a nombre de la humanidad a las ocho personas que fallecieron y a sus familiares.
Pidió tomar como bandera su dolor y luchar por esclarecer los hechos ocurridos durante la ceremonia del Grito de Independencia hace un año.
'Nuestro reto no sólo es esperar que la investigación prospere, sino involucrarnos para encontrar la verdad', refirió.
El evento se llevó a cabo en la Plaza Melchor Ocampo, lugar donde hace un año explotó una de las dos granadas que fueron activadas.
Ahí, la Premio Nobel llamó a que ese acto de violencia se convierta en la fuerza de conciencia para la sociedad.
Dijo que la lucha contra ese mal debe ser una tarea conjunta entre las autoridades y la sociedad, y aseguró que 'nuestra misión es recuperar los valores que nacen en la familia'.
Al acto luctuoso asistieron familiares de las víctimas de esos atentados, quienes manifestaron su sentir en el primer aniversario.
Portando playeras con imágenes de sus seres queridos fallecidos, flores y listones negros, los familiares pidieron justicia.
Los deudos reconocieron los apoyos recibidos por las autoridades, pero pidieron que el hecho sea esclarecido.