Ofrenda. La asociación Fuerza y Conciencia Ciudadana instaló una ofrenda a un costado del Hemiciclo a Juárez como tributo a los niños de la guardería ABC. AGENCIA REFORMA
Como tributo a las víctimas del incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, la asociación civil Fuerza y Conciencia Ciudadana instaló una ofrenda a un costado del Hemiciclo a Juárez.
En el marco de la celebración del Día de Muertos, algunos voluntarios acomodaron papel picado, veladoras y pétalos de flores en una ofrenda en honor a los 49 niños fallecidos.
Se prevé que el altar esté expuesto por varios días para permitir que la ciudadanía aporte algún adorno.
"Tenemos planeado tener una base de ofrenda (flores, calaveritas con nombre y sus fotos) y hacerla tan grande como la ciudadanía se haga presente. Esto lo hacemos en honor de todos nuestros niños que injustamente perdieron la vida a causa de la corrupción que impera en este país, pero también para unirnos a la exigencia de la justicia tan anhelada, tanto para nuestros niños fallecidos, así como para los que están recuperándose", dijo el organizador Héctor Castañeda Ibarra.
El activista lamentó que el caso, atraído por la Suprema Corte de Justicia y por la Cámara de Diputados con una comisión de seguimiento, siga aún impune.
"Hoy es el día de los angelitos. Es un momento importante para los padres de familia, y en este momento conmemorativo debemos convertirlo en un momento político, porque queremos que los responsables de la guardería ABC sean castigados", exigió.
El Gobierno de Sonora, acusó, quiso dividir al movimiento al ofrecer dinero a través de un fideicomiso de un millón 600 mil pesos.
"Buscamos que no quede impune el caso de 49 bebés muertos y cerca de 70 niños con tres niveles de quemadura que tienen consecuencias psicológicas fuertes, además de laborales y económicas para los padres de familia", expuso.
Por último, informó que en varias partes del país se instalarán ofrendas especiales para recordar a los menores. "El propósito es exigir justicia y que se acabe la impunidad, llevando a los responsables a la cárcel", concluyó Castañeda Ibarra.