Los visitantes. Notablemente entusiasmados ante la representación de la compañía escénica que dirige Salvador Montenegro, los asistentes compartieron varios detalles característicos de los campamentos revolucionarios de la época. Las actividades. En la representación del campamento villista los visitantes se dieron tiempo para desayunar y disfrutar del espectáculo escénico.
No sólo los aspectos históricos de la Toma a Torreón que en 1914 realizó el General Francisco Villa, fueron recordados durante la representación que llevaron a cabo los integrantes del grupo de actores que dirige Salvador Montenegro, sino también varios detalles antropológicos, permitieron a un grupo de comunicadores y promotores turísticos de la Ciudad de México, observar detalles y costumbres de los campamentos revolucionarios de inicios de siglo XX.
Al igual que el nombre de importantes personajes de la Revolución Mexicana, la manera en la que vestían quienes hicieron parte del movimiento social armado e incluso muestras vivas de la gastronomía de inicios del siglo XX, los visistantes tuvieron tiempo hasta para sentarse frente al comal e intentar hacer una tortilla a mano, ya que dentro del campamento algunas actrices laguneras prepararon un desayuno artesanal para los comunicadores.
Durante su visita a La Laguna los integrantes de varios medios de comunicación, fueron recibidos la pasada noche del miércoles por una amena plática en la que Sergio Corona, cronista oficial de la ciudad y director del Centro de Investigaciones Históricas de la Universidad Iberoamericana plantel Torreón, les ofreció un panorama histórico y sociológico del constructo cultural de los laguneros y su región.
Desde la importancia de la región como un importante sector para la producción vinícola, el impulso que dio a La Laguna el cultivo del algodón y el lugar que actualmente tiene la región gracias a su cuenca lechera, fueron aspectos que destacó el historiador en su plática, que al igual fue escuchada por algunos importantes comunicadores locales.
Además de la visita al establo de la Compañía de lácteos Chilchota, donde tuvo lugar la representación histórica de la compañía de actores laguneros, los más de seis visitantes realizaron una visita al Museo de la Revolución, donde Silvia Castro directora de éste, les brindó una visita guiada, haciendo hincapié en la importancia histórica que tiene la Región Lagunera, a propósito de los festejos del Bicentenario que iniciarán en próximo año.