Defensa central, capitán del desaparecido equipo Laguna durante diez años y el jugador con más partidos en el futbol profesional de la Comarca, más de 400 encuentros, entre Segunda y Primera División, fue todo un símbolo de la Ola Verde por su gran clase y entrega dentro de la cancha.
Ramón Romero Álvarez Tostado, su nombre completo, nació el ocho de septiembre de 1940 en Torreón, Coahuila, está por cumplir 69 años de edad. Tenía 16 cuando llegó al Laguna y a los 17 debutó profesionalmente bajo el mando del entrenador español Mariano Uceda.
En los inicios de su carrera jugó de medio volante, al lado de Roberto "Gringa'' Vega, Eduardo "Lalo'' Castro y Pedro "Perico'' Borrego, pero después fue habilitado como defensa central, posición en la que fue un verdadero baluarte del equipo Laguna, única camiseta que vistió durante su carrera profesional de 16 años.
Fueron 16 años de entrega absoluta, rara vez faltaba a un partido, sólo por lesión salía de la alineación titular. El domingo 12 de febrero de 1968 estuvo presente en el memorable partido que Laguna ganó a Zacatepec por 1-0 en el Estadio Agustín "Coruco'' Díaz en la Selva Cañera, bajo la dirección del técnico argentino Juan Ángel "Pito'' Pérez.
Portó orgullosamente el gafete de capitán cuando la Ola Verde jugó su primer partido en Primera División, contra Chivas en el Estadio Jalisco, que terminó empatado a un gol.
Una fractura de clavícula lo obligó a retirarse del futbol profesional a la edad de 32 años. Los aficionados de antaño recuerdan los grandes duelos que sostuvo dentro de la cancha con los delanteros de su época, como Vicente "Diablo'' Pereda del equipo Toluca y el mundialista mexicano Enrique Borja.
Al retiro de su carrera profesional asumió el cargo de entrenador de las reservas del equipo Laguna, en el desempeño del mismo formó una generación de futbolistas, los cuales debutó en Primera División, entre ellos Jaime Chávez Aguilar, Rogelio Ruiz Vaquera, Rubén "Gato'' Chávez, José Valerio Franco, Lorenzo Reyes, Octavio Díaz y el "Piteco'' Velázquez.
Desde hace años presta sus servicios en la Comisión Municipal del Deporte como administrador de unidades deportivas pertenecientes al Municipio de Torreón, como la Unidad Deportiva Río Nazas y en la actualidad el Gimnasio Independencia de la colonia Las Alamedas.
Ramón "Mon'' Romero sigue unido al deporte lagunero, siendo un gran ejemplo, primero como futbolista profesional, después como formador de jugadores y en la actualidad como administrador de complejos deportivos.
¡Hasta el próximo miércoles!