Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Recuerdos del Ayer

Jared Borgetti, viejo conocido de la afición lagunera, está a cinco goles de colocarse como el mejor tercer goleador de la historia del futbol mexicano profesional. El ex jugador de Santos Laguna ha anotado a la fecha 245 tantos, lo superan José Saturnino Cardozo con 249, Carlos Hermosillo con 295 y Evanivaldo Castro " Cabinho'' con 312, quienes son los tres máximos goleadores de nuestro balompié.

Jared inició el Torneo Apertura con 243 goles en su haber, vistiendo ahora la camiseta del Puebla, equipo con el que ha anotado dos tantos para llegar a 245.

Está a cuatro goles de empatar la marca de 249 del paraguayo José Saturnino Cardozo, y a cinco de superarla, objetivo que se ha trazado y pudiera conseguirlo en el presente torneo, de mantener la regularidad mostrada hasta hoy.

De los 245 goles que tiene en su haber, 207 son en torneo regular y 38 en Liguilla, ocupando el segundo lugar entre los goleadores de esta fase, siendo superado por José Saturnino Cardozo con 43, otra marca que pudiera romper con el paso del tiempo.

Jared debutó en el futbol mexicano el seis de marzo de 1994 con el Atlas de Guadalajara en un partido de la temporada 1993-1994 contra América, con los Rojinegros permaneció hasta la temporada 1995-1996, habiendo anotado 21 goles en el club tapatío.

Borgetti es el máximo goleador en la historia del Santos Laguna con 189 tantos, club al que llegó en el Torneo Invierno 1996 por sugerencia del técnico Alfredo Tena y permaneció en el mismo hasta el Torneo Clausura 2004.

De esos 189 tantos conseguidos con los Guerreros, 158 fueron en torneo regular y 31 en Liguilla. Con el equipo de la Comarca fue campeón de goleo individual en dos ocasiones consecutivas, en el Torneo Invierno del año 2000 con 17 tantos y en el Verano 2001 con 13 anotaciones.

Después de jugar ocho años con los Guerreros emigró a Dorados de Sinaloa, con los cuales anotó ocho tantos, Pachuca, en donde consiguió igual número de goles. De los Tuzos fue transferido al Bolton de Inglaterra y después jugó en el equipo Al-Itihad de Arabia. A su regreso al futbol mexicano militó en primera instancia en Cruz Azul, con los cementeros anotó seis tantos, después pasó a Rayados de Monterrey, con los que consiguió 11 goles.

En el Torneo Clausura 2009 fue contratado con Chivas, equipo en el que no pudo anotar. Su llegada al Puebla ha servido para que refrende su sello de goleador y consiga colocarse como el mejor tercer romperredes del futbol mexicano de todos los tiempos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 458013

elsiglo.mx