MÉXICO, DF.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que autoridades judiciales lograron recuperar a una recién nacida que fue robada en la noche de ayer miércoles del área de Gineco-obstetricia del Hospital General de México, uno de los más grandes del país en el que trabajan más de seis mil personas en 19 áreas diferentes.
La menor había sido sustraída por una empleada del nosocomio, identificada como Leonor Marín Mendoza, quien se hospedaba, junto con Arturo Calderón, en un motel ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza, al oriente de la ciudad.
Entre las 03:00 y las 04:00 horas de este jueves, elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal sorprendieron a los presuntos responsables mientras dormían en compañía de la menor.
La pequeña ya fue devuelta a sus padres.
La SSA mencionó que gracias a las imágenes del sistema de circuito cerrado, que permitió identificar a la persona que cometió el delito, y a los datos de su domicilio proporcionados por el padre de la delincuente, se logró localizarla horas después de que robó a la recién nacida.
La pequeña nació el día 16 de junio a las 16:59 horas con un peso de dos kilos 410 gramos, sin problema alguno.
Fue robada de su cuna durante un pequeño descuido de su madre, quien se recuperaba del parto.
El Hospital General de México proporciona cada día cerca de tres mil consultas de medicina general y de especialidad; además egresan más de 112 pacientes hospitalizados y se realizan en promedio 164 intervenciones quirúrgicas y otros procedimientos.