Abandonada. La camioneta robada a punta de pistola al diputado local por el PAN, Julio Castañeda Castañeda, estaba en unos campos de futbol. EL SIGLO DE TORREÓN
Ciudad Lerdo
Abandonada en los campos de futbol ubicados en las inmediaciones de la colonia Carmen Carreón, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizaron la camioneta que le fue robada a punta de pistola hace más de dos semanas al diputado local Julio Castañeda Castañeda.
Luego de transcurrir 17 días del asalto con violencia que vivió el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN), en la esquina de la calle Chihuahua y la avenida Zaragoza de Ciudad Lerdo, la unidad permanece en el estacionamiento de la AEI, con algunos golpes en las defensas trasera y delantera.
A PUNTA DE PISTOLA Como se informó con oportunidad, el asalto con violencia que sufrió Castañeda Castañeda, integrante del Congreso del Estado de Durango, ocurrió a la 09:30 horas del pasado viernes 6 de noviembre. Luego de cargar gasolina se dirigía a buscar a una persona, con quien se trasladaría a la capital del estado a sus actividades como legislador.
Sin embargo, al llegar a la esquina de las citadas calles, dos hombres armados le salieron al paso y sin dejar de apuntarle con la pistola, lo obligaron a bajarse de la unidad. Luego ellos subieron y se retiraron.
RECUPERÓ DOCUMENTOS En aquella ocasión, en el interior de la camioneta se quedaron sus acreditaciones como integrante del Congreso del Estado, así como su cartera, teléfono celular y directorio telefónico. Los primeros documentos fueron arrojados por los ladrones y posteriormente los localizó un ciudadano lerdense que se los entregó a Castañeda Castañeda.