Durango

Recuperan cargamento de explosivos robados; hay detenidos

Fuerzas Federales lograron recuperar los explosivos robados el sábado pasado.

Fuerzas Federales lograron recuperar los explosivos robados el sábado pasado.

Reporte

Las personas que presuntamente participaron en el atraco fueron puestas a disposición de la SIEDO y serán trasladadas a la Ciudad de México para su consignación; no han precisado el número de capturados.

Durango. El trabajo de inteligencia de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, en coordinación con las corporaciones locales, fue fundamental para la recuperación de los más de 120 kilos de explosivos que fueron robados con lujo de violencia de la empresa Austin Bacís, que fabrica y vende explosivos en el ejido Dinamita, en Gómez Palacio; aunque se hablaba de alrededor de 15 sujetos que perpetraron el atraco las autoridades señalaron que fue menor el número de participantes en el hurto, logrando detener por lo menos a cuatro.

Datos. De acuerdo a información filtrada de las corporaciones locales, el aseguramiento del material explosivo se llevó a cabo en la colonia La Durangueña, en la ciudad de Torreón, Coahuila, tras realizar una minuciosa inspección en todos los domicilios del lugar, logrando de esta manera también asegurar a varias personas presuntamente relacionadas con el atraco.

Los informantes señalaron que no tenían el número preciso de personas detenidas puesto que la investigación la llevaría a cabo directamente la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y que tras ser trasladadas a México la Federal lo daría a conocer de manera oficial.

Finalmente, se informó que del robo a la empresa Cribissa del pasado martes en la misma zona, donde se llevaron más de 20 kilos de explosivos, no hay avances.

El mismo “modus operandi”

Durango. Las autoridades confían en recuperar el segundo cargamento de explosivos hurtado de la empresa Cribissa, puesto que se presume que fue el mismo grupo de delincuentes ya que usaron el mismo “modus operandi”; llegaron varios sujetos armados y amagaron a los guardias de la puerta principal y se dirigieron directamente a los polvorines para sustraer los explosivos y darse a la fuga.

Datos

Presunción. Se cree que los ladrones robaron los explosivos para defenderse de los ataques con granadas.

Inspección. Los militares llevaron a cabo un cateo en todas las viviendas de la colonia La Durangueña.

Hermetismo. Las autoridades no quisieron informar sobre el número de personas detenidas en el operativo.

Traslado. Las presuntos delincuentes serán puestos a disposición de la SIEDO en la Ciudad de México.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuerzas Federales lograron recuperar los explosivos robados el sábado pasado.

Clasificados

ID: 415217

elsiglo.mx