Un navío francés recuperó seis cuerpos de víctimas del siniestrado Vuelo 477 de Air France, mientras se intensificaba la búsqueda de las cajas negras y restos del avión que permitan explicar lo que provocó el desastre.
Las autoridades indicaron que los cuerpos fueron recogidos por el buque anfibio francés Mistral en una zona limítrofe entre las zonas de control aéreo de Senegal y Brasil.
Los cuerpos fueron hallados en medio de condiciones meteorológicas adversas y con poca visibilidad, explicó el teniente brigadier Ramón Borges Cardoso, de la Fuerza Aérea de Brasil.
Con los nuevos hallazgos, se eleva a 50 el número de cuerpos recuperados flotando sobre el Atlántico del avión Airbus 330 que se precipitó al mar el 31 de mayo cuando cumplía la ruta Río de Janeiro-París con 228 personas a bordo.
''Hay un acentuado empeoramiento de las condiciones meteorológicas y de visibilidad en el área de búsqueda, lo que podría comprometer los trabajos'', declaró Cardoso en la ciudad Nororiental de Recife, centro de operaciones de las tareas de búsqueda del avión.
Los primeros restos recogidos por embarcaciones brasileñas fueron entregados el viernes en Recife, donde serán guardados en un hangar de la base aérea.
Muere en accidente vial
Una mujer italiana que perdió el vuelo de Air France el cual cayó al Atlántico la semana pasada, murió en un accidente de tráfico en Austria. Su esposo, que también llegó tarde al aeropuerto de Río de Janeiro, se encuentra herido grave, luego de que el automóvil en que viajaban chocó con un camión en la localidad de Kufstein.
La versión en línea de un diario español informa que Johanna Ganthaler, pensionista, se estaba de vacaciones en Brasil junto a su marido, Kurt. Ambos perdieron el vuelo 447 de Air France en Río de Janeiro con destino a París, al día siguiente viajaron a la ciudad francesa.
Los pasajeros sumaban 228, algunos cuerpos se han recuperado, hasta el momento autoridades brasileñas y francesas trabajan en conjunto.