Sombrerete, Zac.
Una parte de las 12 toneladas de concentrado de oro que desaparecieron junto a cuatro personas, entre ellas, un ex miembro del Ejército que las transportaban fue localizada en el estado de Zacatecas, donde quedó una persona detenida para efectos de investigación, ya que tres civiles y un exmilitar siguen desaparecidos.
El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del Estado, Martín Robles Armenta, índico que en Sinaloa no hay ninguna denuncia del hecho, puesto que las familias de estas cuatro personas recurrieron a las autoridades de Durango, donde se presume fueron vistos por última vez.
SU DESTINO, TORREÓN La versión que se conoce es que el pasado dia 16 de junio, los civiles, Alejandro Camacho Patiño, Ramón Antonio Quiñones Silva, Salvador Plascencia Santiago y el general retirado del Ejército, Lamberto Ponce Lara, a bordo de un tráiler Kenwworth y una camioneta Nissan, placas TW 71795, partieron con la carga con destino a Torreón, Coahuila.
El desplazamiento de las cuatro personas y las unidades se mantuvo monitoreada por vía satelital y contacto por celular, en su trayectoria, hasta que se detectó que las unidades salían de su ruta, en un tramo del municipio de Concordia y la frontera de Durango, donde se perdió el contacto con las cuatro personas por celular.
Se conoce que horas después, sobre la carretera que comunica el estado de Durango, con Sombrerete, Zacatecas, elementos policiacos detuvieron a dos personas que conducían el tráiler, sin la carga, los cuales argumentaron haber sido contratados para trasladar la unidad.
A través de un comunicado difundido en medios locales, familiares de Ramón Antonio Quiñones divulgaron el numero celular 6677 51 38 44, para recibir cualquier información que permita llevar al paradero de los tres civiles y el ex miembro castrense que se mantienen en calidad de desaparecidos desde hace diez dias, tal como se informó en la edición anterior de este medio de comunicación.
Robles Armenta asentó que tiene conocimiento de que en el estado de Zacatecas, se abrió una averiguación, puesto que se localizó una parte de las 12 toneladas del concentrado de oro, extraído de una mina en el municipio de Cosalá, estado de Sinaloa, por lo que hay un detenido, quien es objeto de investigación por las autoridades del lugar.