Con la presencia de deportistas como el marchista Joel Sánchez, el luchador Atlantis; la medallista olímpica, Soraya Jiménez y los atletas paralímpicos, Amalia Pérez Vázquez y Sergio Luján, el Partido Acción Nacional (PAN) buscará “tocar puertas” en las próximas elecciones federales.
A través de la Secretaría de Vinculación con la sociedad a cargo de la diputada federal Adriana Dávila, el PAN buscan crear una “red de deportistas” que ayuden y apoyen al blanquiazul a “acercarse a la gente y a tocar puertas” con la sociedad.
Adriana Dávila detalló que en esta red se encuentran también el medallista olímpico, Fernando Platas; el futbolista y mundialista Manuel Negrete y el nadador paralímpico, Juan Ignacio Reyes además de los taekwondoines, Iridia y Óscar Salazar. Para afinar la estrategia la Secretaría de Vinculación les ofreció una comida ayer en la sede nacional del PAN.
Estos deportistas además de apoyar la campaña y el proceso electoral, también coadyuvarán a “establecer algunas políticas públicas en materia de deporte. Apoyarán, en los municipios y en los estados en el propio partido y con su propia imagen”.
Para el PAN, detalló “representan una posibilidad interesante, porque han venido desde trincheras diferentes, desde familias de esfuerzo, traen una historia que coincide mucho con la identidad del partido y de triunfo”.
“En el PAN no simulamos no hay una contratación de por medio” y no hay un “ofrecimiento” a éstos deportistas para posicionarlos en una curul o en algún cargo público.
A esta campaña del PAN se sumarían líderes de ONG’s, de liderazgos empresariales y académicos, porque “no sólo votos al partido, si no ‘carnita’ intelectual, profesional, social y económica”.