Ajustes. Las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno modificarán las estrategias de trabajo para combatir la delincuencia. EL SIGLO DE TORREÓN
Las corporaciones policiacas municipales, estatales y federales, encabezadas por el Ejército Mexicano, se reunirán para rediseñar el Código Rojo, es decir, las estrategias de operación y trabajo en conjunto, donde se integrará el uso del helicóptero como un auxiliar en materia de seguridad pública.
"Se va a rediseñar el Código Rojo para que sea más efectivo, esta misma semana se tiene una plática entre las áreas responsables", comentó Fernando Olivas, delegado en La Laguna de la Fiscalía General del Estado.
Reunión donde habrá de participar el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública, el primer comandante de la Policía Investigadora, el primer comandante de la Policía Operativa, así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.
UN AUXILIAR "Entre ellos van a plantear las formas de trabajo en conjunto. El helicóptero es un auxiliar de la seguridad pública", detalló Fernando Olivas.
Señaló que la finalidad es ser más eficaz en lo que se realiza actualmente, hacer práctico y operativo el trabajo de las corporaciones policiacas.
MODIFICAR ESQUEMAS
"Se trata de tener esquemas de trabajo más fortalecidos y prácticos. Porque los fenómenos (delictivos) están cambiando, lo estamos viendo en las formas de trabajo de las personas que están en la delincuencia y no me refiero a la delincuencia organizada", detalló el funcionario estatal.
Situación que ejemplificó con los más de 10 asaltos bancarios que se han registrado durante el presente año, cuyos responsables han evolucionado sus estrategias "y nosotros debemos rediseñar las estrategias para combatirlos o prevenirlos y para eso es importante el helicóptero".
ESTRATEGIA MÁS AMPLIA El funcionario estatal detalló que el rediseño de las acciones por parte de las corporaciones policiacas implicará, hacer más eficiente el uso de las cámaras de video que se localizan en diversos cruceros de la ciudad.
Fernando Olivas señaló que la estrategia que se requiere es mucho más amplia que el ámbito policiaco, "es fortalecer los valores de las familias, de trabajar más en la iluminación de las calles en las noches, las vías de comunicación. El ámbito de seguridad pública es mucho más amplio que una patrulla y un helicóptero".
A revisión
Para combatir la delincuencia, las corporaciones policiacas replantearán su forma de operar y coordinarse:
⇒ Entre los aspectos a revisar será el uso del helicóptero en materia de seguridad.
⇒ La integración de las cámaras de video, que se localizan en diversos cruceros de la ciudad.
⇒ Se reunirán representantes de las diversas corporaciones policiacas.
⇒ La finalidad es hacer más eficaz, operativo y práctico el trabajo que se realiza de forma conjunta.
⇒ Implica modificar esquemas de trabajo.