El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo que esta reducción de los ingresos se compensará con mayores medidas de austeridad. 'Se reducirán gastos administrativos y algunos gastos de personal', agregó. (Archivo)
La disminución de un 75% al incremento mensual del precio del diesel a partir de febrero, anunciada este martes por el presidente Felipe Calderón, propiciará que la federación deje de percibir ingresos por nueve mil 600 millones de pesos, afirmó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.
Dijo que esta reducción de los ingresos se compensará con mayores medidas de austeridad. "Se reducirán gastos administrativos y algunos gastos de personal", agregó.
"La medida (anunciada por Calderón) consiste en pasar de un ajuste de cinco centavos (que se hacía) a la semana (al precio del diesel), a un ajuste de cinco centavos al mes", precisó Carstens, al finalizar la instalación del Consejo Nacional de Armonización Contable, en la residencia oficial de Los Pinos.
El presidente Calderón anunció esa disminución en el incremento mensual al precio del diesel a fin de atender los reclamos de los sectores pesquero, agrícola y del transporte, entre otras medidas administrativas.