El vicepresidente del CCE, Benjamín Flores, manifestó que la reducción del .5 por ciento al IETU sólo es una paliativo para el sector empresarial.
Durango. El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Benjamín Flores Álvarez, afirmó que la propuesta para la reducción del IETU en 0.5 por ciento que hacen algunos diputados federales es únicamente un paliativo que no resuelve un problema de fondo al que se enfrenta en la actualidad este sector.
“Hay que pensar en una propuesta donde intervengan todas la autoridades ante el complejo entorno económico que se presenta”, consideró el también dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).
Propuesta. Es necesario que se instale una mesa de debate con los representantes populares para que se puedan dar acuerdos y que no se llegue al extremo de tener que realizar despidos ante la falta de incentivos fiscales como lo relacionado al Impuesto Empresarial a Tasa Única, aseguró el empresario duranguense.
Se tienen que establecer medidas claras pero con la participación de los diferentes sectores productivos, en particular ahora cuando se habla de que la crisis económica no ha tocado fondo.
Afectación. En lo que corresponde a la industria del pan dijo: “ante la tendencia económica adversa que se presenta desde el 2008 nos hemos estado achicando, ya que en la actualidad no se tiene una buena venta del pan, se tiene una reducción negativa del 8 por ciento en el 2009 con relación al año anterior”.
Por ello –reiteró- es primordial que se trabaje en el tema del pago de impuestos en donde haya participación de los empresarios.