Cuesta abajo. Aunque no se quedaron pobres, los tres cantantes británicos vieron cómo disminuyeron sus cuentas en el banco.
La crisis económica también afecta a las estrellas más ricas de la música, que han visto cómo se reducen sus millones en los últimos meses, según una lista de las fortunas publicada ayer por el diario The Sunday Times.
Artistas como Elton John o Robbie Williams perdieron el año pasado en torno a un cuarto de su fortuna personal. Paul McCartney vio reducirse su dinero en 60 millones de libras, según la lista, que recoge a los 50 músicos más ricos del Reino Unido. Pese a ello, el ex Beatle dista mucho de ser pobre, pues cuenta con 440 millones de libras (unos 644 millones de dólares).
La fortuna de Elton John se redujo 26%, a 175 millones de libras (256 millones de dólares), y la de Tom Jones 24%, a 130 millones (unos 190 millones de dólares). El ex Take That Robbie Williams, que por el momento no cuenta con ingresos de un nuevo álbum, es el más afectado, pues por la recesión perdió 25 millones de libras y cuenta sólo con 80 millones (117 millones de dólares). El motivo de las pérdidas es que los famosos colocaban su dinero en productos inmobiliarios y acciones ahora en claro declive por la crisis.