Al jugador Severo Meza, de Monterrey, le redujeron su sanción de tres a sólo un partido. (Jam Media)
México, DF.- Los jugadores Severo Meza, del Monterrey, y Pablo César Aguilar, del San Luis, podrán participar en la jornada 16 del Torneo Apertura 2009, pues sus respectivas sanciones de tres partidos fueron reducidas a sólo uno.
Ello porque las inconformidades presentadas por las directivas de ambos clubes ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol procedieron, por lo que se redujo el castigo, al juzgar que ambos elementos cometieron una falta no violenta, tras analizar las pruebas.
Ambos jugadores fueron expulsados en la fecha 14 y al cumplir con su suspensión en la jornada 15 ya podrán ver acción este fin de semana si así lo deciden los estrategas de sus clubes, informó el tribunal de penas de la Femexfut.
El órgano disciplinario aplicó una sanción de dos partidos al director técnico de Ciudad Juárez, José Treviño, por hacer señas, gestos o actitudes que impliquen un comportamiento obsceno e injurioso para el público, jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos, durante el choque ante Guadalajara el pasado miércoles.
También suspendió por dos fechas al auxiliar técnico del América, Víctor "Harlem" Medina, quien fue expulsado en el primer tiempo del choque ante Pumas de la UNAM que cerró la jornada 15 del Torneo Apertura 2009, por insultar soezmente a los oficiales del partido.
Por la tarjeta roja que vieron en sus respectivos partidos, ambos por doble cartulina preventiva, Noé Maya (San Luis) y el argentino Neri Cardozo (Chiapas), recibieron un juego de castigo.
Los capitanes de Cruz Azul, Gerardo Torrado, y de Morelia, el argentino Mauricio Romero, acumularon su quinta tarjeta preventiva, por lo cual por reglamento fueron sancionados también para el choque de la fecha 16.