Los hombres que padecen obesidad a los 18 años de edad tienen casi 50 por ciento menos probabilidades de casarse.
Los hombres que padecen obesidad a los 18 años de edad tienen casi 50 por ciento menos probabilidades de casarse, según un estudio difundido en una conferencia internacional sobre obesidad celebrada en Amsterdam.
El nivel intelectual o la posición económica de los hombres 'no tuvieron peso' en los resultados de la investigación, que sugieren que las mujeres coinciden más en la importancia de la apariencia física que en otras características al elegir pareja.
'Sí, ésa puede ser una explicación', indicó el investigador Malin Kark de la Universidad de Medicina de Suecia, en la conferencia organizada por la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad, de acuerdo con reportes del diario francés Le Figaro.
El estudio, aplicado a más de 500 mil hombres suecos nacidos entre 1951 y 1961, mostró que quienes fueron obesos cuando tenían 18 años tuvieron 46 por ciento menos posibilidades de casarse, que aquellos sin el problema del peso.
Para los hombres que eran gordos pero no obesos en la edad referida, las oportunidades de casarse fueron algo más altas, sólo 10 por ciento menos que para los hombres de peso normal.
'Al parecer hay una estigmatización de hombres jóvenes obesos que continúa en edad adulta, tanto en su vida laboral como en sus relaciones interpersonales', sostuvo el investigador.