Pobreza. Los programas sociales tuvieron una reducción en su presupuesto, por lo que bajan las metas de la Sedesoe. ARCHIVO
El Secretario de Desarrollo Social en el Estado (Sedesoe) Adán Soria Ramírez confirmó que hubo una reducción de 220 a 157 millones de pesos este año para diversos programas de beneficio social pero aseguró que se aunque se redujeron las metas trabajan en esquemas compensatorios.
La autoridad dijo: "Sí hemos tenido que reducir metas, sí hemos visto dificultad en el flujo de efectivo". No obstante aseguró que trabaja la Sedesoe para conseguir una distribución de este recurso hacia programas que beneficien al mayor número de personas y a los sectores más desprotegidos de la sociedad.
"Estamos tratando de entrar en esquemas compensatorios, en el caso de las obras donde el Estado no tenga el flujo de efectivo lo compensamos con otra obra", dijo Soria.
Al estado de Durango en este año le tocó recorte de más del 22% que son más de mil millones de pesos en términos generales, recordó el funcionario, por lo que se redujeron las metas de estos programas en convenios con los Municipios. "La expectativa que me platican, yo tengo un mes en la secretaría, era de una inversión de un inversión de 220 millones de pesos cuando se hacen los ajustes quedaron 157 millones". acotó.
157
MILLONES
De pesos se asignaron a programas sociales en Durango