Respuesta inmediata. De acuerdo a Condusef estatal los tiempos de respuesta de dudas o quejas se han reducido gracias a la gestión electrónica.
La Condusef logra reducir el tiempo de respuesta de una reclamación a la mitad.
A través de la gestión electrónica, la Comisión ha logrado agilizar y reducir el tiempo de respuesta de 30 a 15 días en lo que va del año.
Guillermo Quintero Rodríguez, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que a raíz que se han signado convenios con instituciones financieras ha sido más fácil presentar una queja y tener una respuesta en un tiempo no mayor a 15 días.
La gestión electrónica consiste en establecer un sistema de comunicación en línea entre el banco y la Condusef, permitiendo con ello agilizar las respuestas a dudas, consultas y reclamaciones de los usuarios, eliminando así la necesidad de citar a las partes involucradas a una audiencia de conciliación.
Quintero Rodríguez aseguró que "se han obtenido buenos resultados y se han atendido con mayor agilidad un mayor número de casos". Refirió que anteriormente el enviar una queja o duda a una entidad financiera tardaba entre 30 días para obtener una respuesta, enviando la documentación correspondiente.
Ahora, dijo, el 90 por ciento de los casos que se presentan se obtiene una respuesta en 15 días, sin la necesidad de enviar papelería para tener una respuesta a una duda o reclamación.
Antes el envío de una copia del IFE, un estado de cuenta o póliza era enviada a la Unidad Especializada de Atención para que estuviera enterada de la queja, por lo que se esperaban 30 días. Ahora la documentación se envía vía electrónica, disminuyendo la solicitud de documentación y ya no hay la necesidad de enviar por paquetería la documentación de la queja, bajando el nivel de papelería archivada por la Condusef.