Durango

Reducen gasto en combustibles, pero crece al doble en lubricantes y aditivos

Para este 2009, el tesorero municipal Mario Acosta Díaz presentó el Presupuesto de Egresos y el rubro de Combustibles, Lubricantes y Aditivos disminuyó en más de 696 mil pesos.

Para este 2009, el tesorero municipal Mario Acosta Díaz presentó el Presupuesto de Egresos y el rubro de Combustibles, Lubricantes y Aditivos disminuyó en más de 696 mil pesos.

Consumo | Se habla de que se erogaban en gastos de combustibles alrededor de 394 mil pesos al mes, y de Lubricantes y Aditivos en el 2008 se erogaron solo 112 mil pesos.

Sombrerete, Zacatecas.-Ante las críticas y señalamientos de regidores por el exceso en el gasto de combustibles, lubricantes y aditivos en 2008, el recurso se redujo en el Presupuesto de Egresos 2009 en más de 696 mil pesos. Tan sólo en el rubro de combustibles en el 2008 se había presupuestado gastar tres millones 334 mil pesos y los gastos se elevaron a cuatro millones 734 mil 233 pesos. Aunado a los combustibles las cuentas se elevan a cuatro millones 846 mil 733 pesos.

Gastos. Se habla de que se erogaban en gastos de combustibles alrededor de 394 mil pesos al mes, y de lubricantes y aditivos en el 2008 se erogaron sólo 112 mil pesos. Los regidores se pronunciaron fuertemente en el Cabildo ante estos gastos que consideraron muy exagerados, pero como siempre sucede no se dieron a conocer los montos ni nombres de las empresas beneficiarias.

Presupuesto. Para este 2009 el tesorero municipal, Mario Acosta Díaz, presentó el Presupuesto de Egresos y el rubro de Combustibles, Lubricantes y Aditivos disminuyó en más de 696 mil pesos. En más de un 122 por ciento, pero no se explicó la causa. De cuatro millones 846 mil 733 pesos en el 2008 en este 2009 se presupuestó para combustibles, lubricantes y aditivos cuatro millones 150 mil pesos. El rubro de combustibles bajó de cuatro millones 734 mil pesos a tres millones 900 mil.

Anormalidades. De los 394 mil pesos que se erogaban al mes, la cantidad disminuyó a 325 mil pesos. Pero el rubro de Lubricantes y Aditivos aumentó de 112 mil pesos en el 2008 a 250 mil pesos en este 2009. Este último rubro creció para este año en más del 225 por ciento, más del doble de lo erogado en el 2008, pero sin explicaciones de parte del tesorero Mario Acosta Díaz no se sabe por qué aumentará en forma exhorbitante el gasto en Lubricantes y Combustibles.

Tan sólo en los pasivos de agosto, septiembre y octubre se debía de combustibles 906 mil 51 pesos a dos empresas: Combustibles de Sombrerete y Combustibles y Gases de Zacatecas.

Vehículos del Ayuntamiento, inservibles

Varios regidores no se explican los gastos desmesurados en combustibles, lubricantes y aditivos ya que los jefes de departamento del Ayuntamiento poseen tarjetas de pago de combustibles y todo debe estar plenamente etiquetado.

Alrededor de 13 unidades motrices del Ayuntamiento se encuentran en calidad de inservibles en el área de Parque Vehicular y se debe revisar en forma concienzuda a qué se debe el aumento en combustibles y lubricantes y qué vehículos están utilizando los funcionarios públicos, ya que en una pasada sesión de Cabildo se habló hasta de adquirir nuevas unidades.

Brisia Arlette Ramírez

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para este 2009, el tesorero municipal Mario Acosta Díaz presentó el Presupuesto de Egresos y el rubro de Combustibles, Lubricantes y Aditivos disminuyó en más de 696 mil pesos.

Clasificados

ID: 414679

elsiglo.mx