MÉXICO, DF.- Dos aplicaciones para reducir el consumo de energía de la PC y contribuir de esa forma a evitar el calentamiento global, fueron anunciadas por Microsoft recientemente.
La empresa, que también lanzó la iniciativa global llamada "La hora del planeta", que consiste en apagar la luz un día y a una hora determinada, pretende evitar que en 2030 crezca un 40 por ciento el consumo de energía a nivel mundial.
De acuerdo con Microsoft, el 50 por ciento de toda la energía que consume una computadora personal se concentra en el monitor, CPU y la fuente de poder, así que es ahí donde se pueden aplicar acciones. Edison de Verdiem es una aplicación gratuita para medir, monitorear y administrar el consumo de energía de las computadoras.
Aunque funciona sólo para Windows, Edison mejora la configuración de encendido, periodos de trabajo y descanso; lo único que debes hacer es decidir cuánto tiempo le darás a la máquina para que se apague o hiberne mientras no trabajas en ella.
Además, para saber los resultados tangibles, la herramienta también proporciona cuánto ahorro en pesos se tiene y cuántos árboles se están salvando.
Ahora, para las empresas también hay una opción de contador llamado Energy Star que, de manera muy similar a Edison, ayuda a la administración de la energía.
Por ejemplo, si hay mil máquinas y 500 laptops en una compañía se ahorrarían 284 mil pesos y conservarían 42 hectáreas de árboles, según cifras de Microsoft al utilizar esta herramienta.
Sin embargo, si quieres hacer aún más por el planeta, puedes unirte a "La hora del planeta" que se celebrará el día 28 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.