WASHINGTON, EU.- Diez de los mayores bancos estadounidenses han sido autorizados a devolver al Gobierno un total de 68 mil millones de dólares que habían recibido como ayuda para estabilizar el sistema financiero, informó ayer el Tesoro.
Los bancos que participaron de este plan satisficieron las exigencias establecidas por los reguladores bancarios federales para realizar el reembolso, indicó el Tesoro en un comunicado, sin precisar de qué bancos se trata.
El banco estadounidense Morgan Stanley anunció ayer que fue autorizado a devolver los 10 mil millones de dólares entregados por el Estado el año pasado.
“Morgan Stanley se congratula de devolver los 10 mil millones recibidos con un retorno satisfactorio para los contribuyentes”, anunció el banco en un comunicado.
Otras instituciones, como American Express, Bank of New York Mello, U.S. Bancorp y Capital One, anunciaron por su cuenta que realizarán la devolución de recursos gubernamentales.
“El Tesoro notificó a las instituciones que ahora pueden completar el proceso de reembolso. Si estas firmas optan por hacerlo, el Tesoro recibirá 68 mil millones de dólares”, añadió.
Aunque estimó que estos reembolsos son una señal alentadora sobre el restablecimiento financiero, el Tesoro consideró que todavía queda trabajo por hacer para un funcionamiento normal del sistema bancario.
Los bancos han estado ansiosos por pagarle al Gobierno para poder librarse de restricciones oficiales como los límites a las compensaciones salariales de sus ejecutivos.