Foto: REDACCIÓN LA I
Reestructuran estrategias del operativo antiasaltos bancarios
El relajamiento del operativo antiasaltos bancarios influyó para que se cometieran dos golpes en menos de cuatro días en Torreón. Ahora la Policía Municipal y la Policía del Estado buscan reestructurar las estrategias ante el repunte de asaltos a bancos en los últimos días.
Distraídos
Jefes policiacos señalaron que desde finales de mayo del presente año, cerca de medio centenar de agentes de las dos corporaciones, fueron distraídos de sus labores de sobrevigilancia en la zona Centro y el perímetro bancario para brindar servicios de seguridad privada a una empresa.
Ante la baja de personal prácticamente se desarticularon los operativos, que iniciaron formalmente a finales de febrero después del asalto número ocho, y en el que participaron agentes, patrulleros y motociclistas de la Policía Municipal, Estatal (operativa) y Ministerial (investigadora), bajo el nombre "Seguridad por Torreón". Sin embargo la ola de asaltos siguió en marzo con cuatro atracos y en abril con dos más, por lo que de nuevo se reforzó el operativo conjunto que logró disminuir los asaltos bancarios a sólo uno por mes durante mayo, junio y julio.
Desarmados
Los operativos se fueron desarticulando porque las dos corporaciones estatales eran requeridas para otras labores de apoyo en diferentes municipios y la Policía Municipal optó por no llevar individualmente las acciones.
Como se dio a conocer en su momento, el asalto del pasado martes fue el número 17 en lo que va del año en Torreón y fue de 190 mil pesos de botín para los ladrones, el récord más grande como saldo de un asalto bancario.
Las autoridades policiacas señalan que los autores de este último asalto han cometido tres atracos en Torreón.
50
AGENTES
Municipales y estatales fueron retirados de la sobrevigilancia y están en seguridad privada.
3
VECES
Ha arrancado el operativo antiasaltos bancarios en Torreón en este año.