Negocian. Condusef evita la triangulación en las solicitudes de reestructuración de adeudos en tarjeta de crédito, al enviar a usuarios directamente a las Unidades Especializadas de Atención de los bancos. ARCHIVO
Negocian de manera directa tarjetahabientes de La Laguna la reestructuración de su adeudo.
La Condusef está evitando la triangulación de solicitudes de reestructuración en tarjeta de crédito y envía a los usuarios a las Unidades Especializadas de Atención a Usuarios de la banca comercial.
Así como lo oye, ahora usted que busca cumplir con sus obligaciones y seguir pagando, pero no puede hacerlo con las mensualidades que debe cubrir, puede ahora acudir a las 12 Unidades Especializadas que tiene localmente los siguientes bancos: Santander, HSBC, Financiera Independencia, Afirme, Inbursa, Banco del Bajío, Banregio, Banco Azteca, BanCoppel y Scotiabank Inverlat. Otras como BBVA Bancomer, Crédito Familiar e Hipotecaria Nacional ofrecen un 01 800, Banorte hay que llamar a Saltillo o mandar un correo electrónico.
Guillermo Quintero Rodríguez, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que hace un mes y medio se ha dado un cambio en la atención de tarjetahabientes que buscan hacer una reestructuración. Dijo que debido a un convenio signado con la Asociación de Banqueros de México y la Comisión se acordó que la banca daría la atención al usuario, así como la posibilidad de darle una propuesta de reestructuración.
"Estamos evitando la triangulación de las solicitudes que presentaban los usuarios", ya que todo el proceso tardaba un periodo de 30 días, afirmó.
Quintero Rodríguez mencionó que la solicitud no es una reclamación del usuario por un mal servicio de una entidad financiera, por lo que se optó mejor en enviarlos de manera directa con estas Unidades Especializadas de la banca para recibir una inmediata y directa respuesta. Adicionalmente, para quienes gustan manejarse más por el Internet también se cuentan con correos electrónicos para hacer la solicitud correspondiente desde la comodidad de la oficina o casa.