Novedad. Con la aprobación del nuevo organigrama, la Administración contará con siete secretarías, tres institutos y 21 direcciones municipales, y con menos personal para laborar.
El nuevo organigrama de la Administración o programa de reestructuración, presentado por la Comisión de Gobernación, fue aprobado en la Sesión de Cabildo, celebrada el día de ayer jueves. En él se contempla la creación de siete secretarías, tres institutos, 21 direcciones y recorte de personal.
Tal y como lo informara la síndico municipal, Ana Cecilia Monárrez Mena, se presentó el proyecto ante los integrantes del Cabildo, con el objetivo principal de eficientar tiempos, recursos y personal.
De acuerdo con el tesorero municipal, Lucio Juárez Baeza, este proyecto no se generó de un día para otro, "sino que es un trabajo de más de seis meses de trabajo", aseguró.
Será a partir del 26 de junio cuando se den a conocer los nombres de quienes estarán al frente de las secretarias.
NUEVO ORGANIGRAMA Éstas son: Secretaría de Administración y Finanzas; de Obras Públicas y Desarrollo Social; de Tránsito y Seguridad Social; de la Contraloría; del Ayuntamiento; de Servicios Públicos y Atención Ciudadana y de Servicios de Salud.
En cuanto a los tres institutos, el alcalde, Carlos Aguilera, informó que serán: el Instituto de la Mujer, de la Juventud y de Cultura, además de las 21 direcciones.
Así mismo, Aguilera Andrade manifestó que la idea principal es eficientar el trabajo y obtener mejores resultados. Dentro de este nuevo programa también se prevén más despidos, aunque no dio a conocer el número de empleados que podrían abandonar la administración.
Y es que, de acuerdo con el mandatario municipal, dados los recortes presupuestales que ha sufrido el Municipio, no hay recursos suficientes para seguir pagando la nómina con la que actualmente se cuenta, ya que los recortes son indiscriminados y no permiten realizar otras maniobras.
No sabían del recorte
La noticia del recorte de las participaciones federales, tomó totalmente por sorpresa a los regidores de Acción Nacional (PAN), miembros de la Comisión de Hacienda; acción que califican como una falta de coordinación y desinterés de parte de la Tesorería.
Josefina Olmos Muñoz, miembro de la Comisión, dice que tanto ella como el resto de sus compañeros "nos estamos enterando por medio de la prensa de que hay recorte en las participaciones... "lo que es claro es que no hay interés de que estemos enterados de todo lo que sucede".
Sobre el adeudo que presuntamente dejó la Administración Castro- Olivas de 74 millones de pesos, dijo que "eso nunca no lo han probado".