El Autor. Marco Antonio Jiménez lleva 35 años recorriendo el camino de las letras y en esta experiencia aparecen 4 publicaciones de gran calidad, entre ellas 'La Dispersión'.
Abordando uno de los temas universales de la poesía, la muerte, el poeta lagunero Marco Antonio Jiménez, acude al Libro Egipciaco de los Muertos, pero alejado de todo discurso esotérico o religioso, para elaborar el poemario "La Dispersión", que se presentará hoy a las 8:00 de la noche en el Teatro Nazas.
"Elaborar La Dispersión me llevó diez años. No fue una tarea fácil, pues el gran desafío era articular un discurso estrictamente poético, es decir paradójico y sugestivo, sobre la vida que termina y los inicios de la muerte. Me ayudó mucho apoyarme en un tema recurrente en mi trabajo: el desierto", comentó Jiménez sobre el proceso de creación de su obra.
Un libro de poesía donde el poeta sugiere algunas visiones sagradas que posiblemente han tenido aquéllos que viven y mueren en el desierto. Jiménez incluyó en esta edición algunos poemas que se publicaron en el libro Torreón, Ciudad de El Siglo (Centenario de Torreón y 85 años de El Siglo de Torreón).
Un tema recurrente a lo largo de la obra del poeta lagunero es el desierto, y en el libro que se presentará esta noche en el Teatro Nazas, acude al paisaje desértico con un diálogo diferente. "Al desierto lo he habitado poéticamente desde varias perspectivas, voces y matices. En este libro, la dispersión, me propuse dialogar con el desierto como escenario del proceso del vivir y el morir".
Los comentarios del poemario de Marco Antonio Jiménez, que publica la Universidad Autónoma de Coahuila dentro de la segunda serie de la colección "Escritores Coahuilenses: Siglo XXI", estarán a cargo del escritor lagunero Carlos Reyes y Federico Sáenz.