La Secretaría de Hacienda quiere tener dinero porque en el país hay problemas económicos y por eso pretende reformar la Ley de Amparo denunció la Barra Mexicana de Abogados (BMA).
"Es una reforma para poder recaudar, sin que se defienda al afectado", aseguró Eduardo Méndez, integrante de la BMA.
Jorge Galindo, integrante de la Barra, dijo que la Secretaría de Hacienda quiere tener dinero porque hay problemas.
Denunciaron que la reforma al 107 Constitucional que impulsa la Procuraduría Fiscal de la Federación en la Cámara de Diputados y que se pretende aprobar este día en el pleno de San Lázaro es una operación "fast track".
Agregaron que el día de hoy martes, los legisladores podrán imponer cualquier tributo, nadie les dirá nada y las consecuencias serán desastrosas para los contribuyentes en el futuro.
La Barra de Abogados rechazó que los litigantes se enriquezcan con los juicios que se promueven en contra del fisco.
Inclusive, Alejandro Torres, abogado de la Barra dijo que, de acuerdo con el Procurador Fiscal de la Federación, Javier Laynez, si se declara inconstitucional al IETU el fisco tendría que devolver hasta 60 mil millones de pesos. La Asociación Nacional de Abogados de Empresa, dijo que la reforma que "cocina" los Diputados es un peligro para México, ya que cualquier contribuyente será vulnerable a las arbitrariedades de la autoridad fiscal. "De pasar la reforma, ya sin el instrumento fundamental de protección de los mexicanos contra toda arbitrariedad pública funcionando, se romperá el equilibrio que implica la división de Poderes y todo mexicano, contribuyente o no, será abiertamente vulnerable ante las arbitrariedades de las autoridades fiscales, carentes ya de todo contrapeso".