Arrancó la capacitación intensiva para abogados en el nuevo sistema de justicia penal.
CURSO
Actualización para abogados.
Durango. La erradicación de viejas prácticas burocráticas, capacitación a los abogados litigantes y transparencia de todos los procesos penales, son algunos de los beneficios que se tendrán cuando opere la nueva Reforma Penal.
Lo anterior fue pronunciado por Juan Francisco Soto Ledesma, director del Organismo Implementador de la Reforma Penal, ayer en el marco de la inauguración del Curso de Actualización del nuevo Sistema de Justicia Penal.
Aunque se esperaban más de 400 licenciados en Derecho en este curso, la afluencia fue mucho menor, ya que se inscribieron 300 abogados, mismos que fueron divididos en varios grupos para llevar a cabo su instrucción; una parte de ellos tomará clases en la Facultad de Derecho, otro grupo en la Casa de la Cultura Jurídica y el resto en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Protocolo. “Mientras todo esté a la vista del ojo público, mientras no haya un solo lugar de oscuridad en el que la corrupción se pueda presentar, podemos estar seguros de que el nuevo sistema de justicia penal cambiará en mucho la vida de los ciudadanos de Durango”, señaló Soto Ledesma durante su intervención en la ceremonia.
Al evento también asistieron Rubén Calderón Luján, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED); Jorge Herrera Delgado, presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado; así como los diputados Rosauro Meza Sifuentes y Alma Marina Vitela; Apolonio Betancourt Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Enrique García Carranza, director de la Facultad de Derecho de la UJED (Fader); y Hugo Rosales Badillo, jefe del Departamento de Posgrado de la misma institución.